Arrancó FORO MUNDIAL DE MEDIACIÓN

HOY viernes 27 nov 2009
CIENTOS DE MEDIADORES DEBATEN CIENTIFICAMENTE
COMO PREVENIR, CONTENER Y RESOLVER CONFLICTOS






Con la participación de más de 50 conferencistas internacionales y nacionales, este viernes 27 de noviembre en el Hotel Lagunamar de la Isla de Margarita se dió la instalación formal del Foro Mundial de Mediación, el cual agrupa a mediadores de más de 70 países.

La instalación estuvo a cargo de la Dra. Nelly Cuenca, presidenta del comité organizador de este magno evento internacional, quien informó la importancia del mismo, visto los altos niveles del conflictividad mundial, resaltando lo vital que es debatir formar de prevenir, contener y resolver conflictos en el ámbito familiar, empresarial, laboral, penal, comunitario, educativo y seguridad ciudadana, entre otros.
En los últimos años, la población del globo terráqueo ha estado expuesta a transformaciones radicales, rápidas y múltiples, las cuales han sido gestionadas de diferentes maneras según los contextos culturales, económicos, políticos y de desarrollo humano, de acuerdo a cada realidad. En ese contexto, es evidente el rol que puede jugar la mediación para fomentar un nuevo esquema de relaciones que supere la lógica adversarial predominante y facilite la reconstrucción eficaz de consensos para hacer de nuestras sociedades, espacios pacíficos y gobernables, expuso la Dra. Cuenca en acto de instalación.
- Precisamente, bajo la temática "Mediación, Justicia y Gobernabilidad, una oportunidad para la paz", nos reuniremos estos 3 días para ésta VII conferencia del Foro Mundial de Mediación.
Entre los invitados y ponentes destacaron el Dr Camilo Azcarate, Gerente de Servicios de Mediación del Banco Mundial; Dr. Alfonso Valbuena, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Venezuela; Dra Mireya Rodríguez, presidenta del Foro Mundial de Mediación; Dra. Nelly Velasquez, coordinadora del Nucleo de Vicerrectores Académicos de las 52 universidades publicas y privadas de Venezuela, Dr. Jorge Rosel, presidente Colegio Abogados Edo. Lara, Dr Juan Tausk, Director de la Cátedra Europea Latinoamericana de Mediación y Dr Luis F Arocha, Psiquiatra, Mediador y Master PNL.

GOBERNACION DE NUEVA ESPARTA
ENTREGO RECONOCIMIENTO


La Dra. Nelly Cuenca, Presidenta del Comité Organizador del Foro Mundial de Mediación, recibió un reconocimiento de la Gobernación de Nueva Esparta, como VISITANTE ILUSTRE del edo. NUEVA ESPARTA, actuando en nombre del gobierno el Lic. Manuel Millán, quien informó que tal reconocimiento es en consideración a que la Dra. Cuenca se "destaca por ser una connotada jurista, profesora universitaria, delegada de Venezuela ante el foro mundial de mediaciónj, presidenta del comitè organizador de la VII conferencia internacional, promotora de que se adjudicara la sede de este evento a Venezuela, especificamente a la Isla de Margarita...













Magistrado Alfonso Valbuena
resaltó importancia constitucional
de los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos
para mediar y evitar juicios



















INVITAMOS a los diferentes medios de comunicación social a cubrir informativamente este Foro Mundial de Mediación, desde el 27 al 29 de noviembre 2009.







BAUTIZADO LIBRO "COACHING EN GESTION DE CONFLICTOS", de la autora venezolana Maria Alejandra Ramírez, quien reside en España y tendrá su ponencia en el Foro Mundial de Mediación. La Dra. Mireya Rodríguez, presidenta del Foro Mundial hizo el bautizo de libro que contó con el apadrinamento del Dr. Luis Arocha.