Boletín de Prensa

EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA APRENDER
A GESTIONAR CONFLICTOS Y ABOGAR POR LA PAZ



En los últimos años, la población del globo terráqueo ha estado expuesta a transformaciones radicales, rápidas y múltiples, las cuales han sido gestionadas de diferentes maneras según los contextos culturales, económicos, políticos y de desarrollo humano, de acuerdo a cada realidad.
En ese contexto, es evidente el rol que puede jugar la mediación para fomentar un nuevo esquema de relaciones que supere la lógica adversarial predominante y facilite la reconstrucción eficaz de consensos para hacer de nuestras sociedades, espacios pacíficos y gobernables.
Precisamente, bajo la temática "Mediación, Justicia y Gobernabilidad, una oportunidad para la paz", se desarrollará la VII conferencia del Foro Mundial de Mediación, que reunirá a ponentes y participantes nacionales y de otros países, de diferentes profesiones y oficios.

El Proyecto de Diálogo Democrático auspicia este evento y viene ofreciendo respuestas efectivas y de calidad a los países miembros de PNUD y acertadamente atiende demandas provenientes de gobiernos y sociedades en relación a diálogo multicultural y trabaja en construcción de capacidades de entendimientos democráticos. No en balde, mediante este actuar, ha contribuido a la prevención de conflictos y al fortalecimiento de la gobernabilidad en sistemas de libertades.

Exponentes

La abogada Nelly Cuenca de Ramírez, representante por Venezuela ante el Foro Mundial de Mediación y presidenta del Comité Organizador, informó que la jornada de tres días, a realizarse entre el 27 y 29 de noviembre del presente año, contará con la presencia de destacados y prestigiosos exponentes.
Estos profesionales, añadió, explicarán por qué las formas tradicionales de abordar los cambios a todos los niveles, han traído consigo un estado de creciente ingobernabilidad, y hablarán de la necesidad de nuevos enfoques y métodos para prevenir, resolver y contener conflictos.

Recalcó que las formas tradicionales han traído lamentables consecuencias, elevados costos en vidas humanas, desgaste emocional, pérdida de tiempo, que sin duda, han impactado en el funcionamiento de las economías, de los sistemas sociales, políticos y en la administración de justicia.

Intercambio de experiencias

La VII conferencia internacional del Foro Mundial de Medicación, será un espacio propicio para el intercambio de experiencias exitosas en esta temática, además se presenta como una interesante oportunidad para conocer avances académicos, profesionales y experiencias innovadoras, en áreas tan importantes como: Mediación familiar, comercial, penal, laboral, educativa, comunitaria, ambiental, legislativa, administración pública y privada, salud, prestación de servicios, conflictos de tierras, entre otros.
Igualmente, según Cuenca de Ramírez, se expondrán los positivos resultados de la mediación para atender conflictos on line.


Atractivo ambiente

El lugar para acoger a los y las participantes será el hotel Lagunamar, ubicado en la paradisíaca Isla de Margarita, Venezuela, reconocida por sus bellezas naturales, la gentileza de sus habitantes, su condición de puerto libre de impuestos, infraestructura hotelera, turística y gastronómica, entorno propicio para la actividad académica y social, en un ambiente seguro, atractivo y cálido.
Para cualquier información adicional pueden comunicarse con el CRC, entidad organizadora, por el teléfono, +58-251-2524220 o consultar su página web: www.crclara.org.ve
También puede acceder a la web: www.7conferenciafmm.com