CLAUSURADO CON ÉXITO FORO MUNDIAL DE MEDIACION


CLAUSURADO CON ÉXITO
FORO MUNDIAL DE MEDIACION
AFINARA SU ESTRATEGIA EN FORMACION
DE NUEVAS GENERACIONES DE PAZ



Todo un éxito la clausura del FORO MUNDIAL DE MEDIACIÖN, donde participaron cientos de mediadores profesionales del mundo para debatir sobre las formas tradicionales de abordar los cambios y conflictos a todos los niveles y analizar la necesidad de nuevos enfoques y métodos para prevenir, resolver y contener conflictos.
La VII conferencia internacional del Foro Mundial de Medicación, fue un espacio propicio para el intercambio de experiencias exitosas en esta temática, además se presenta como una interesante oportunidad para conocer avances académicos, profesionales y experiencias innovadoras, en áreas tan importantes como: Mediación familiar, comercial, penal, laboral, educativa, comunitaria, ambiental, legislativa, administración pública y privada, salud, prestación de servicios, conflictos de tierras, entre otros.

La Dra. Mireya Rodríguez, presidenta del Foro dio las palabras de clausura, resaltando que el mundo merece estos espacios comprometidos de mediación y paz y anunció la refundación del Foro, adecuándolo a nuevos retos, especialmente los de formación y capacitación.
Por su parte, la Dra. Nelly Velásquez, vicerrectora académica de la UCLA y vicepresidenta del comité organizador del Foro, en un conmovido discurso, llamó la atención sobre los sentimientos que afloran por un planeta más humano, donde predomine el amor por nuestros semejantes y el compromiso por una convivencia llena de paz.
Finalmente, la Dra. Nelly Cuenca de Ramírez, representante por Venezuela ante el Foro Mundial de Mediación y presidenta del Comité Organizador, expresó que las formas tradicionales de abordar los cambios a todos los niveles, han traído consigo un estado de creciente ingobernabilidad, por lo que estos espacios de debate de medición, sirven en gran medida para construir un mundo mejor.