Boletin para noticieros radio TV

REPRESENTANTES DE 77 PAISES SE CONCREGARAN EN VENEZUELA

EN FORO MUNDIAL DE MEDIACION, JUSTICIA Y GOBERNABILIDAD

· La República Bolivariana de Venezuela ha sido seleccionada sede del VII Conferencia Internacional del Foro Mundial de Mediación “Mediación, Justicia y Gobernabilidad: una oportunidad para la Paz”, donde participarán 77 países a fin de intercambiar conocimiento y experiencias sobre la resolución pacífica de conflictos, cultura de paz y otras metodologías alternativas de prevención, resolución y contención de conflictos, justicia y gobernabilidad, lo informó Dra. Nelly Cuenca, presidenta del Comité Organizador y directora del Centro de Resolución de Conflictos del Edo. Lara.

· Entre los invitados y ponentes destacan el Dr Federico Mayor Zaragoza, Premio Nobel de la Paz; Dr Camilo Azcarate, Gerente de Servicios de Mediación del Banco Mundial; Dr. Alfonso Valbuena, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Venezuela; Dra Mireya Rodríguez, presidenta del Foro Mundial de Mediación; Dr Juan Tausk, Director de la Cátedra Europea Latinoamericana de Mediación y Dr Luis F Arocha, Psiquiatra, Mediador y Master PNL. Igualmente ha sido invitada la Senadora Piedad Córdoba, para que comparta su experiencia como mediadora entre la guerrilla colombiana y el gobierno de su país,

· Desde su creación, el FMM ha realizado sus conferencias en España (El Escorial, 1995), La Habana (Cuba, 1998), Cerdeña (Italia, 2000), Buenos Aires (Argentina, 2003), Crans Montana (Suiza, 2005) y Jerusalén (Israel, 2007). Y este se celebrará en la Isla de Margarita, Hotel Lagunamar, Venezuela, desde el 27 al 29 de Noviembre de 2009.

· Para la organización de magno evento mundial en nuestro país, fue escogido el Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del Estado Lara (CRC), institución sin fines de lucro, conjuntamente con el Foro Mundial de Mediación (FMM). Este Foro Mundial cuenta con el auspicio del Proyecto Regional de Diálogo Democrático del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que es una iniciativa regional para América Latina y El Caribe, con sede en Guatemala. La conferencia es también apoyada por el núcleo de Vicerrectores Académicos de las Universidades Venezolanas, entre otros.

· En este encuentro mundial, podremos compartir los positivos resultados de la Mediación, familiar, laboral, intercultural, educativa, ambiental, convivencia social, en políticas públicas y gobernabilidad, así como el estado actual de la formación del mediador, la legislación en mediación y la dispersión de estándares de acreditación, obstáculos y logros de las perspectivas interdisciplinarias, rol de las universidades en la formación del mediador, el Foro Mundial de Mediación como ente de acreditación, el futuro de la mediación como práctica profesional, entre otros temas.